areas bajo curvas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Tengo una serie de datos experimentales,cada "x" con su correspondiente "y", quiero saber si en la calculadora puedo hallar el area bajo la curva del grafico "y" vs "x". Algo logre hacer leyendo el manual pero el tema es que siempre me aproxima la funcion por una recta y ese es un ajuste muy malo en mi caso. Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Otros temas de interes
- como hacer una barra de menus ??
- GROBs en la hp50g ..
- Nueva Calculadora HP?? HP 39gII spécification
- ROM 2.10-7 Spreadsheet & Geometry manuales y biblioteca.
- Ayuda con Raices
- [PROYECTOS] EoEiProEngLib, MathEngProLib, EquatnEngProLib & and HP50GNKLib
- ayuda con integral exponencial
- programa tipo excell que permita introducir formulas en las tablas
- como aprender tantos comandos en SYSTEM?
Investiga el siguiente programa:
Versión para serie 49:
http://www.hpcalc.org/details.php?id=3151
Versión para serie 48:
http://www.hpcalc.org/details.php?id=1263
Una vez puesto el programa en HOME, ingresas al MTRW y generas una matriz con los valores de x en la primera columna y los de y en la segunda columna.
Guardas esta matriz en una variable de nombre SigmaDAT (Sigma debe ser la letra griega obtenida al presionar shift-derecho y SIN).
Es decir con la matriz en la pila ingresas 'SigmaDAT' STO.
Luego ingresas el grado del polinomio para la regresión (ej: 4) en el stack y presionas el softkey del programa PREGR.
Te va a graficar y a dar un polinomio que queda guardado en la variable EQ; luego simplemente integrando ese polinomio entre los valores requeridos es posible obtener el área bajo la curva.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
confieso mi incapacidad para entender como se adjunta un archivo en el foro, antes era fácil. Yo tengo un programita escrito por mí hace un montón de años que hace exactamente lo que quieres. se le mete un a matriz cuyas columnas son los valores de x e y respectivamente que sirve de argumento para ejecutar el programa y éste da la integral numérica de estas nube, por el método de los trapecios, ojo, integral, esto quiere decir que valores negativos de y dan valores negativos del resultado. Si me das un correito donde mandartelo con mucho gusto te lo mando, ya que soy incapaz de entender cómo adjunto un archivo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Correo enviado. Espero que sea de utilidad.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
disculpa señor . Pablo_serrano
seria de mucha ayuda si me mandara ami msn el programa para Hallar Area Bajo la curva: mi msn es : Hermez_@hotmail.com.
soy nuevo en esta pagina espero q me escuhe
gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Un saludo señor Pablo Serrano, una forma de adjuntar archivos puede ser por medio de http://www.mediafire.com/ es fácil de usar y no requiere registrarse.
Clic en "UPLOAD To MediaFire" -> "Click Here To Upload" Selecionar los archivos a subir -> "Begin Uploadin Files", finalmente copiar los enlaces de cada archivo para luego pegarlos en el foro como enlace.
Respecto al problema de Belen, existe la librería APNUM de Cesar V. que es muy interesante, realiza el cálculo de el área bajo la curva descrita por un conjunto de puntos, la regresión polinómica con la regresión gráfica, regresiónes múltiples lineales, ecuaciones diferenciales y en diferencias finitas.

Area bajo una curva formada al unir puntos por segmentos rectos
Fuente http://honradoshp.foroactivo.com
Para hallar el área bajo una curva descrita por segmentos de recta que unen puntos conocidos, puedes usar la biblioteca APNUM, opción 3.
Por ejemplo, si deseas hallar el área bajo los puntos:
x y
0 15
1 16
2 19
3 22
4 23
5 29
6 27
7 26
8 25
9 25
10 24.5
11 23
Puedes seguir los siguientes pasos:
Escoge opción 3

Escoge opción Datos conocidos y luego escribe los puntos

Ahora puedes ver el valor del área bajo
la gráfica y responde Yes para ver el gráfico.

Con las teclas izquierda y derecha puedes
ubicarte en cualquiera de los puntos y ver
abajo sus coordenadas.

Al salir del programa tendrás el área en
el nivel 1 de la pila.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios










mi correo es belendaneri(arroba)hotmail(punto)com
gracias!!!!!!!