Glosario

Abreviado SysRPL, este es el lenguaje en el cual la mayor parte del ROM de la HP48 está escrito. También está disponible para el usuario usando HP Tools (en la PC), Jazz (en la HP) o cualquier otro de varias herramientas de desarrollo de programas. Este es el fundamento del User RPL, sólo que mucho más poderoso y mucho menos seguro (dado que toda la protección es removida, tal como la verificación de argumentos).

duda sobre sistemas de ecuaciones

1 respuesta [Último envío]
Integró: 17/12/2009
Envíos: 6
MonedasHP: 2
Imagen de ester
Calc: HP50 | ROM:HP50-C
duda sobre sistemas de ecuaciones
 
Mié, 10/02/2010 - 18:30

Hola!!
Tengo un problema a la hora de resolver un sistema, os cuento:
Debo resolver un sistema de varias ecuaciones no lineales, es decir, q algunos terminos estan elevados al cuadrado. Mi pregunta es, como lo puedo resolver con la hp??
Mucha gracias. Un saludo

Top
Integró: 25/05/2004
Envíos: 203
MonedasHP: 88
Imagen de HpCarnace
Calc: HP50 | ROM:2.15
 
#1
Mié, 10/02/2010 - 22:21

Para sistemas no lineales se puede usar el comando MSLV (que viene en la ROM de la calcualdora), también está el SolveSys que encuentras en www.hpcalc.org

Salu2.

...

Top

Twitter

Cargando...

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el spam automatizado.
18 + 0 =
Solucione este simple problema matemático e ingrese el resultado. Por ejemplo: para 1+3, ingrese 4.