Evaluar y simplificar ecuaciones.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Cuando quiero evaluar o simplificar una ecuación (escrita desde el EQW) muchas veces no obtengo resultados o no los esperados. Por ejemplo, si escribo la √√2-x (la raiz cuadrada de la raiz cuadrada de x-2 ) mi intención es que me lo resuelva como (la raiz cuarta de x-2) pero no obtengo ese resultado, evaluando o intentando simplificar la ecuacion no obtengo cambios. Lei el manual y fui probando con las opciones del CAS pero el resultado fue el mismo.
Lo fui intentando con otros ejemplos similares sin obtener los resultados esperados.
Espero que puedan ayudarme, muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Otros temas de interes
- PROBLEMA RARO EN HP 50G... POSIBLE VIRUS O ALGO QUE AFECTO MI CALCULADORA
- Programas HP
- The Lost HP Goodies
- Desgaste de la carcaza de la calculadora
- ¿Qué cosas te gustaría para la hp50g? ╣COMPROBADASO NECESITAMOS UN EXCEL HP...╠
- Contraseña
- La HP30b NUEVA CALCULADORA DE HP
- No se enciende
- Comando Inform
Esta utilidad te da menús anidados de comandos para ayudarte en asuntos simbólicos/matemáticos-numéricos, nuevos comandos y utilidades que de otro modo no está disponible en la EQW.
http://www.hpcalc.org/hp49/math/misc/starteqwvpn.zip
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
El libro avanzado de programación de la Hewlett Packard, abreviado AUR. Este libro contiene listas sobre información específica sobre cada comando incorporado en la HP48, así como numerosos ejemplos de programación y tutoriales de 






Gracias agnus_7asch por tu respuesta!
Necesito que me ayudes a completar la instalación porque probe un par de veces, pero no me resulta.
cuando quiero aplicar el programa a una ecuación, delante de la ecuación me aparece la palabra starteqw, pero me aparece ningún menu como deberia.
Hay una nota en el link que me pasaste, NOTE: Before install set RADIX to .
-51 CF, no se como aplico esto.
Y en la parte USAGE: USAGE:
0. Set some modes
· CHOOSE:Mini font -90 SF
· User keys on -62 SF
Tampoco pude setear esos modos. Desde ya agradesco muchisimo tu ayuda.
Googlie el programa pero no obtuve mucha información.