Glosario

Abreviatura para la Notación Polaca Inversa o Reverse Polish Notation.
Esta notación de sufijo es la sintaxis de entrada que casi todas las calculadoras HP usan. Básicamente hay dos tipos de RPN. Una usada en calculadoras más viejas, hace que el ENTER duplique el nivel uno del stack en la línea de edición, y otro, usado en las 28/38G/48/49/50, que hace que el ENTER duplique el nivel uno si la línea de edición no está siendo usada, y que pone el contenido de la línea de edición en el nivel uno si la línea de edición está siendo usada. RPN usa notación de sufijo, así que 1+1 es introducido 1 ENTER 1 + en vez de 1 + 1 =.
Esto puede parecer más confuso al principio, pero es mucho más sencillo con expresiones más complejas. La Notación Polaca Inversa se basa en los trabajos de el polaco Jan Lukasiewicz, quien creó la notación de prefijo ( + 1 1 ) llamada Notación Polaca.

Biblioteca de ecuaciones de fabrica

1 respuesta [Último envío]
Integró: 05/09/2009
Envíos: 1
MonedasHP: 0
Imagen de DjVolcom
Calc: HP50
Biblioteca de ecuaciones de fabrica
 
Sáb, 05/09/2009 - 18:45

olas ...disculpen pero keria ver si alguno de uds podria facilitarde las bibliotecas de ecuaciones q vienen de fabrica ..por q kreo q probando mi calculadora las eh borrado y si tambien me podrian decir en q puerto guardarla...se lo agradesco de antemano

Top
Integró: 19/11/2003
Envíos: 838
MonedasHP: 1222
Imagen de MACH
Calc: HP50 | ROM:HP50-C Revisión #2.15 | HP49G | HP48G+ | HP28C | HP75C | HP41CV | HP67
 
#1
Sáb, 05/09/2009 - 19:03

Hola! DjVolkom:
Las Librerías ...
L226 - EQLIB
L227 - EQLIB
L229 - PRTBL - Tabla periódica de los elementos
Las puedes bajar desde el sitio de Eric Rechlin (www.hpcalc.org), tipeando en la ventana de búsqueda (search!) ... Updated ROM 2.15 on HP 49/50/PC/ROM (?)
El archivo está comprimido .zip
Es toda la ROM completa para instalar.
Debes instalar los archivos en el puerto 2 (Flash). Una vez instalados, los borras en el HOME (VAR).

¡El conocimiento, a través de la capacitación, es la base de la sabiduría!. ¡ Ni a la persona, ni al ingenio, lo hace, el título!.
Cordiales saludos desde Neuquén, Patagonia Argentina.
M.A.C.H.

Top

Twitter

Cargando...

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el spam automatizado.
1 + 11 =
Solucione este simple problema matemático e ingrese el resultado. Por ejemplo: para 1+3, ingrese 4.