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Universal Font Library o librería de fuente universal, una librería de fuentes compartidas (están disponibles fuentes medianas y minifuentes) que los programas que requieren de acceso veloz a fuentes pueden usar. Fue escrita por André Schoorl, y es totalmente adaptable al usuario y usado por muchas aplicaciones.

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Sistema cuadratico

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Sistema cuadratico
 
Dom, 19/04/2009 - 23:27

hola a todos como han estado?
espero q bastnate bien necesito ayuda ya que no puedo resolver
el siguiente sistema de ecuaciones

240 = v0(t+40) + 1/2(32.2)(t+4}^2

v0*t + (32.2/2)t^2 = v0(t+4)+ (32.2/2)-(t+4)^2

tengo el solvesys pero como el solvesys ocupa
el valoir minimo de las raices (ya que tira dos respuestas
elige la menor)
entonces quisera saber si en la funcion solve propia de la calculadora
se puede resolver el sistema de ecuaciones
ya que necesito reolver ecuaciones asi
y tambien de 3 grado y mas
mcuahs gracias por su ayuda!!!

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#1
Lun, 20/04/2009 - 15:47

Puedes usar el MSLV
[eq1 eq2 eqn] [var1 var2 varn] [ini1 ini2 inin] MSLV
Se aproximan con valores iniciales, asi como los programas de métodos numéricos, Newthon Raphson, Punto fijo multivariable, etc.
Otra forma es despejar v0 y reemplazar, asi solo tienes una ecuacion con una sola incognita. (No Funcionara en ecuaciones implicitas, para ello usar métodos numéricos).

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#2
Mar, 21/04/2009 - 21:43

Muchas Gracias alexis por tu respuesta

pero disculpa mi ignorancia pero donde me dices :"Se aproximan con valores iniciales, asi como los programas de métodos numéricos" tengo problemas porque
la verdad no se como aproximar los valores iniciales.... Puzzled

el otro metodo que me dijisite de sustituir la ecuacion es el que he estado usando
pero quisiera aprender a hacerlo con MSLV porque cuando sustituyo lo hago en
SOLVE todavia soy un poco nuevo con esto de las calculadoras

Muchas Gracias Alexis por tu ayuda siempre me resultan bastante utilies tus respuestas (Y)

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#3
Mié, 22/04/2009 - 18:30

Ese es a veces el problema, los valores iniciales deben ser aproximados a las soluciones, ya que en estos métodos no son tan sencillos de hallar las raices, es todo un proceso donde el error sube y baja (diverge y converge) cada vez con los valores iniciales, hay algunas maneras de lograr la convergencia en ecuaciones lineales, pero en no lineales es mas complicado, debes aproximar con valores que mas o menos se aproximan a la realidad, como el tiempo y la velocidad no debes ser menores o iguales a 0, la velocidad debe ser razonable, un valor mas o menos real, y el tiempo tambien, los valores enormes ya no serian muy creibles en la realidad (a menos que lo sean). ademas nos interesa que los numeros reales sean los resultados, no seria util obtener un valor negativo o imaginario pues el tiempo y la velocidad no son ni negativos ni imaginarios en este problema. Todo esto en la materia de Analisis numérico o Métodos numéricos.
Pero siempre si es posible, usa el despeje de la variable.

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